El Guión Definitivo

Just another WordPress.com weblog

Cleopatra VII

Cleopatra1

Su nombre completo es Cleopatra Filopathor Nea Thea y fue la última reina de Egipto del Antiguo Egipto antes de que pasase a ser una provincia de Roma.

Recibió una educación griega y hablaba egipcio, griego, sirio, arameo, hebreo y latín y además estudiaba medicina, lliteratura, música, ciencias políticas, matemáticas y astronomía

Llegó al trono en el año 51 a.C. a la muerte de su padre Ptolomeo XII, pero según el testamento de éste, lo tuvo que compartir con su hermano Ptolomeo VIII además de casarse con él. Ya que Ptolomeo solamente tenía 12 años tenía tres consejeros, que junto a su hermana Arsenie, le convencieron echar a Cleopatra del trono. Cleopatra huyó a Siria.

César, que quería solucionar el conflicto entre los dos hermanos, convocó a los dos. Ptolomeocleopatra2 fue enseguida, Cleopatra envió antes unos emisarios para asegurarse de las intenciones de César. Al final sí acudió, pero lo hizo de noche y a escondidas. Fué directamente a los aposentos de Julio César para convencerle que estuviera de su parte. Cleopatra volvió a recuperar el trono, aunque para conseguirlo se tuvo que casar con su otro hermano Ptolomeo XIV, que solamente tenía 10 años. Julio Cesar y Cleopatra pasaron varios meses juntos en Egipto y tuvieron a su hijo Ptolomeo XV (más conocido como Cesarión). La segunda vez que Cleopatra estuvo en Roma, César fue asesinado y a Cleopatra no le quedó otro remedio que volver a Egipto.

En el año 43 a. C. envenenó a su esposo Ptolomeo XIV, que ya tenía 15 años y quería más poder del que ya tenía. Cleopatra se casó con su hijo de cuatro años Ptolomeo XV.

Marco Antonio, un general Romano y amigo de Julio Cesar, acudió a Egipto para pedirle ayuda a Cleopatra. En el encuentro los dos se enamoraron y Marco Antonio  pasó allí unos meses. Luego se tuvo que volver a Roma y Cleopatra dió a luz a dos gemelos, Cleopatra Selene II y Alejandro Helios. Marco Antonio y Cleopatra no volvieron a verse en cuatro años. Se casaron y tuvieron a otro hijo, Ptolomeo Filadelfo.

Cleopatra3Octavio, otro general Romano, puso el pueblo Romano en contra de la pareja y atacó al ejército de Marco Antonio. Cleopatra huyó pero Octavio y algunos de sus hombres la persiguieron. El ejército de Marco Antonio ganó la batalla contra el ejército de Octavio, pero al recibir un falso informe sobre la muerte de Cleopatra, Marco Antonio se suicidió dejándose caer encima de su espada.

Al enterarse Cleopatra de la muerte de su esposo y al ver el futuro que le esperaba como esclava, Cleopatra también tomó la decisión de suicidarse. Se cree que pidió a sus criadas Iras y Charmión que le llevasen una cesta de frutas con una serpiente venenosa que al final acabó matándole a finales del año 30 a.C.. Fue enterrada al lado de Marco Antonio.

Egipto pasó a ser una provincia Romana.

About these ads

septiembre 13, 2009 - Posted by | Historia

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: